Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el sector productivo indican cuáles son las razones que llevaron al crecimiento de la zona

23/06/2019 08:53 Economía
Escuchar:

Desde el sector productivo indican cuáles son las razones que llevaron al crecimiento de la zona Desde el sector productivo indican cuáles son las razones que llevaron al crecimiento de la zona

Desde el sector productivo, el tesorero de CRA y ex presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias (Faas) Pablo Karnatz, destacó las razones macro y microeconómicas por las cuales el corredor agroindustrial de la ruta 34 fue adquiriendo durante los últimos años una mayor importancia para el sector.

En este sentido indicó que “primero hay una visión macro respecto a que el sector agroindustrial es hoy una oportunidad. Entre todos los problemas económicos que tenemos, hay una ventaja en la cual es el sector menos golpeado y en el cual aún se ve alguna luz al final del camino. Por ello, se está invirtiendo más en este sector que en otros”.

Por otro lado “hay una infraestructura notoria en toda esta zona porque hay electricidad, rutas, agua, comunicación, conectividad, todo eso es básico. Lo hemos visto en la radicación de la planta de alfalfa de Mega Alfalfa en Fernández , también con las desmotadoras con lo cual el algodón que es el cultivo estrella junto con la alfalfa llegan a la industrialización y al agregado de valor”.

Puntualizó que “la infraestructura es clave porque a partir de la llegada de agroindustrias luego se tiene un montón de actividades accesorias que las rodean, por ejemplo , tiene mucho valor que alguien ponga una agroquímica, una venta de maquinaria que lo estamos viendo desde La Banda a Taboada claramente. Hay predios que antes eran un pedazo de tierra y ahora son un negocio, eso abastece todo lo que hay a la vuelta que son productores que necesitan insumos, agroindustrias que necesitan algún insumo y eso ayuda al desarrollo de la zona”.

No obstante, destacó que “la base es la gran infraestructura de la zona y diría que ahí también está todo un polo de desarrollo como el que implicó el Frigorífico Forres Beltran, porque genera un montón de actividades conexas desde demanda de neumáticos, gasoil, servicios, es una cadena virtuosa que se está generando no solo en esta zona sino en toda la provincia”.

Agregó también la radicación en estos últimos 5 a 6 años de establecimientos de engorde de vacunos a corral, de los cuales hay por lo menos una media docena en zonas aledañas a la ruta 34 en este mismo trayecto, de La Banda a Fernández.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy