×

La decisión del gran músico sobre su polémico “blanqueo” físico

- 20:48 Pura Vida

El polémico “blanqueo” físico de Jackson pareció replicarse en su música, cada vez más volcada a baladas pop de tono anodino, en donde cualquier elemento racial, un rasgo distintivo en sus primeros años, fue dejado de lado.

Pero lo más llamativo de todo y lo que finalmente lo pondría en la picota de la opinión pública fueron las ansias del artista de convertirse en una suerte de Peter Pan viviente, el niño que se negaba a crecer, lo que lo llevó a nombrar “Neverland” a su mansión, a la que cada vez concurrían más menores.

La elección de los chicos como habitual compañía despertaron sospechas en torno de Michael, quien finalmente fue acusado de abusar de ellos en numerosas ocasiones y, a pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, opacó para siempre su imagen.

Lejos del efecto reparador que a veces provoca la muerte en las figuras públicas, los lapidarios testimonios escuchados en “Leaving Neverland” finalmente ubicaron a este genial artista en un punto de no retorno, más allá del apoyo y la encendida defensa de sus fans.


Más noticias de hoy