Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se realizó la Concentración del NOA para la preparación de los Juegos Olímpicos 2022

23/06/2019 21:09 Deportivo
Escuchar:

Se realizó la Concentración del NOA para la preparación de los Juegos Olímpicos 2022 Se realizó la Concentración del NOA para la preparación de los Juegos Olímpicos 2022

En el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, capital de Senegal, 2022, durante el fin de semana se llevó a cabo la concentración de la región NOA en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, para la preparación y selección de talentos para competir en la región NEA y SUR.

En este sentido, José Luis Weigandt, director técnico nacional del programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 explicó que "nos encontramos en el NOA, haciendo una detección de talentos, trabajando y a su vez capacitando a los entrenadores de la región. También estamos en la búsqueda de talentos que nos pueden llegar a representar en Dakar". Y agregó: "De Santiago, nos vamos a Córdoba y la idea es estar en todas las regiones, durante todo el año. También tenemos pensado realizar competencias y en ese sentido, aprovechar a Santiago del Estero que se ha transformado en un polo importante en la natación, no solo en eventos sino también en apoyo a la disciplina. Agradecemos al Gobernador de la Provincia por todo, sabiendo que tenemos el personal disponible en todo momento".

Por su parte el Prof. Claudio Fuentes expresó; “Siempre que venimos a Santiago nos sentimos muy bien. Nuestra función es buscar jóvenes talentos, pero también formar a los entrenadores. Dentro de un plan nacional, diseñamos criterios a trabajar y venimos aquí para estar con los chicos y luego capacitar a los más grandes, para que lo repliquen a sus clubes. Todos se llevan un protocolo de trabajo, estando en contacto y viendo de a poco su evolución. En esta oportunidad, estamos con ejercicios previos a entrar el agua. También la idea es capacitar a los nadadores, sobre todo en el estudio de su escuela personal. Tenemos 40 chicos, de los cuales se hará un seleccionado para competir con la región NEA y Sur”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy