Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bomberos hicieron un simulacro de rescate vehicular

23/06/2019 21:46 La Banda
Escuchar:

Bomberos hicieron un simulacro de rescate vehicular Bomberos hicieron un simulacro de rescate vehicular

Los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios La Banda desarrollaron un simulacro de rescate vehicular e incendio. La actividad se concretó en la Ruta Nacional 34 a la altura del Kilómetro 723.

Al respecto el jefe del cuerpo activo comisario mayor Luis Tévez comentó: “Esta actividad está enmarcada en el programa de capacitación previsto para el presente 2019. En esta oportunidad contamos con la valiosa colaboración del cabo Fredy Ocaña, perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María, provincia de Córdoba”.

Seguidamente explicó: “Los bomberos bandeños se capacitaron en rescate vehicular e incendio vehicular. El curso comenzó el viernes con la parte teórica y este sábado hicimos la práctica, que consistió en un simulacro en la Ruta Nacional 34, más precisamente en el Kilómetro 723”.

De la actividad participó todo el cuerpo activo más personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 5 y del Alerta Banda.

Concretamente se simuló el rescate de cuatro personas que tuvieron un accidente de tránsito. Las víctimas, entre ellas una embarazada, se movilizaban en un automóvil.

También practicaron sobre la forma en que se debe “controlar” un incendio de un tanque de combustible.

“Lo novedoso de este simulacro es que pusimos en práctica todo lo aprendido en el curso de Lenguas de Señas. En esta oportunidad, una de las víctimas era sordomuda. Consideramos fundamental que nuestro personal esté preparado en todos los aspectos, por eso nos estamos capacitando en tomar conocimiento de Lenguas de Señas”, comentó el comisario Tévez.

Por su parte el cabo Ocaña especificó: “Los bomberos aprendieron, en primera instancia a conocer cada una de las herramientas y luego a aplicarlas en el siniestro. Fue una práctica interesante y seguramente después se hará una evaluación interna para corregir lo necesario y seguir mejorando para prestar el mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente expresó, “venir a La Banda es un placer, y sobre todo al cuartel de esta ciudad cuyo personal siempre está predispuesto a aprender y a capacitar. Son grandes bomberos y sobre todo excelentes seres humanos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy