Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mientras analizan pruebas, mañana indagarán al homicida

23/06/2019 21:57 Policiales
Escuchar:

Mientras analizan pruebas, mañana indagarán al homicida Mientras analizan pruebas, mañana indagarán al homicida

La Unidad Fiscal de La Banda -representada por el Dr. Alvaro Yagüe- trabajó hasta altas horas de la madrugada de ayer, tras el sangriento homicidio del B° El Tuscal donde un joven segó la vida de su compañero de copas de dos cuchillazos.

Luego de un arduo trabajo investigativo para dar con Nicolás Mansilla (25) -quien fue apresado horas después del crimen- la policía realizó varios allanamientos y secuestró las prendas que éste tenía puestas al momento del ataque.

Además, del fondo de la casa se incautó un cuchillo, que estaba enterrado, que sería el arma usada por Mansilla para darle fin a la vida de su amigo, Jonathan Herrera de 22 años, con quien había pasado toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas.

Todas las evidencias secuestradas por los uniformados -quienes trabajaron bajo la supervisión de la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Dra. Natalia Saavedra- fueron remitidas al cuerpo de ciencia forense, para ser analizadas por los peritos.

Los investigadores buscan determinar si el resto de manchas de sangre de las prendas secuestradas que llevaba puestas Mansilla corresponden a la víctima. Además analizarán si en el arma hallada hay material genético compatible con el homicida, tales como sus huellas digitales.

Mientras los expertos trabajan de forma presurosa para obtener más evidencias, el imputado fue alojado en el Centro único de Detenidos desde donde mañana será trasladado a la sede de la fiscalía para ser indagado.

Hecho Tal como lo publicó EL LIBERAL, el sangriento hecho se produjo tras una discusión entre dos compañeros de una “extensa ronda de copas”, quienes durante la noche del viernes habrían concurrido junto con otros amigos a un boliche de la autopista y posteriormente continuaron consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de calle Mailín y Primer Pasaje, donde devino la tragedia.

Según las averiguaciones, a la salida del local bailable ya habían tenido un entredicho, pero que no pasó a mayores. Alrededor de las 14.30, alcoholizados habrían comenzado una nueva discusión en la que Herrera le habría aplicado un golpe de puño a Mansilla en el rostro y éste, lejos de retroceder habría extraído un cuchillo que tenía entre sus prendas y le aplicó dos “estocadas” mortales en la zona abdominal y torácica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy