×

Un general iraní advierte que un conflicto en el Golfo Pérsico sería “incontrolable” para todos los países

- 22:29 Mundo

TEHERÁN. El general de división del Cuerpo de los Guardianes de la revolución iraní, Gholam Alí Rashid, advirtió a Estados Unidos de que “en el caso de un conflicto en la región, su alcance y duración no podrá ser gestionado por ningún país”.

“No buscamos una guerra, pero defenderemos con fuerza los intereses de la honorable nación de Irán contra cualquier tipo de amenaza y agresión”, subrayó el Rashid durante una visita al centro de comando y control de los sistemas de radar y misiles de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

Rashid instó a Washington a “evitar conductas erróneas en la región y actuar con responsabilidad para proteger las vidas de las fuerzas estadounidenses”.

El militar iraní también se refirió al papel de Arabia Saudita e Israel, aliados de Estados Unidos en la zona, y opinó que “el destino de la región está interconectado. O todos estamos en el camino hacia la estabilidad, o la región estará sujeta a la inestabilidad y la guerra como resultado de las políticas intervencionistas de Estados Unidos y la provocación de algunos países concretos”, informó.


Más noticias de hoy