Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concretaron una exitosa jornada de capacitación de fútbol infanto juvenil

24/06/2019 00:30 Política
Escuchar:

Concretaron una exitosa jornada de capacitación de fútbol infanto juvenil Concretaron una exitosa jornada de capacitación de fútbol infanto juvenil

Ante una muy buena convocatoria, en las instalaciones del Polideportivo Provincial se realizó la 1ª Jornada de Capacitación de fútbol Infanto-Juvenil, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero, la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el apoyo de la Liga Santiagueña de Fútbol, y el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

De la importante jornada participaron los 20 clubes afiliados a la Liga Santiagueña de Fútbol, del fútbol femenino, futsal, entrenadores y encargados de escuelas de fútbol. Tuvo como objetivo capacitar a los responsables de los equipos, sobre los riesgos y necesidades de la salud de los niños y adolescentes.

La capacitación tuvo un buen grupo de profesionales a cargo de la disertación de los importantes temas que se trataron sobre: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar, Desfibrilación externo automático, Nutrición e Hidratación deportiva, a cargo de la Dra. Virginia Rafael, Lic. Gabriela Estévez, Lic. Humberto Montenegro y el Técnico Universitario Nelson Mir.

La jornada de capacitación tuvo su cierre con la entrega de diplomas oficiales para los asistentes, a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse Lic. María Rosa Barbarán, el profesor Guillermo Ríos por la Secretaría de Deportes, Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol y el profesor José Maccio por la Ucse.

La misma jornada (gratuita) tendrá su continuidad a través de la Federación Provincial de Fútbol y la Ucse, con un cronograma de actividades en ligas y ciudades como Loreto, Frías, Las Termas, Añatuya, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Añatuya y Fernández en los próximos meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy