Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Semana clave para las definiciones sobre el pago del bono en los municipios santiagueños

24/06/2019 01:19 Política
Escuchar:

Semana clave para las definiciones sobre el pago del bono en los municipios santiagueños Semana clave para las definiciones sobre el pago del bono en los municipios santiagueños

La que hoy se inicia sería una semana clave para las definiciones de varios municipios santiagueños que deberán establecer el eventual pago del anticipo del bono de fin de año, a instancias de lo anunciado en este sentido por el Gobierno de la Provincia el 10 de junio pasado. En esa fecha el Dr. Gerardo Zamora dio a conocer esta importante medida que no solamente llevó alivio a los empleados de la Administración Pública, sino también generó las lógicas expectativas en las comunas de las ciudades de Santiago y La Banda, así como las del interior, que suelen adherir a este tipo de medidas.

En este marco, los dos principales municipios de la provincia, que aún no hicieron anuncios al respecto, podrían tener novedades en los próximos días, según se desprende de una ronda de consultas realizada por EL LIBERAL. “Esta semana, la capital dará anuncio sobre anticipo del bono y sus alcances”, se pudo saber de fuentes vinculadas con el palacio municipal de calle Libertad, a cargo de Norma Fuentes.

Por su parte, la intendencia bandeña aún no brindó ninguna precisión sobre este tema, aunque hasta ahora Pablo Mirolo suele acompañar este tipo de medidas adoptadas por la Provincia, por lo que se espera también novedades desde el otro lado del río Dulce.

Villa Ojo de Agua

Uno de los pocos municipios que ya fijó esta política fue el de Villa Ojo de Agua, a cargo de Antonio Bitar, quien ante la consulta de EL LIBERAL, respondió: “Vamos a seguir los lineamientos del Gobierno provincial: se abonarán $6.000 a los empleados de planta permanente y $2.000 a los contratados y planes. El cronograma de pago está previsto para el viernes 9 de agosto”.

El municipio de Añatuya ya anunció el pago de aguinaldo y bono oportunamente, pero sin especificar monto. El intendente Héctor Ricardo Ibáñez, ya había confirmado que el 19 de julio, en adhesión a lo anunciado por el Gobierno de la provincia, se pagará un adelanto del bono. Sin embargo, el jefe comunal no confirmó la suma, aunque adelantó que ese día, los 1.100 empleados que tiene el municipio de Añatuya, se beneficiarán con este monto extra.

Algo similar sucedió con la comuna de Colonia Dora, cuya jefa comunal, Marcela Mansilla, dio a conocer que el pago de un bono extraordinario para el personal municipal se hará efectivo el próximo 19 de julio, el mismo día en que se abonará a la administración pública provincial, aunque sin revelar cifras.

Reuniones pendientes

Al igual que muchos otros jefes comunales del interior santiagueño, que aún no se manifestaron sobre el particular, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, confirmó su adhesión a la medida dispuesta por la Provincia, sin especificar día del anuncio (podría ser esta semana), ni el monto.

En Frías el intendente Aníbal Padula confirmó su adhesión al bono, al tiempo que reveló que hoy se reunirá “con los gremios para definir día y cómo será el pago, si en una o varias cuotas”.

A su vez, el intendente de Loreto, José Luis Artaza, anticipó: “La Municipalidad de Loreto pagará el bono, pero se está estudiando la implementación y alcance de esta medida’.

Como se recordará, el Gobernador Zamora, además, había ratificado la adhesión al 11,5% de aumento en asignaciones familiares del sector público, anunciado por Nación, y puesto de relieve que el Gobierno hará un pago de anticipo del bono de fin de año de $8.000 el próximo 19 de julio a todos los agentes de la administración Pública de la Provincia, incluidos los que tienen contratos de locación de servicios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy