Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Scioli, Solá, Monzó y Stolbizer quedaron muy relegados

24/06/2019 01:22 Política
Escuchar:

Scioli, Solá, Monzó y Stolbizer quedaron muy relegados Scioli, Solá, Monzó y Stolbizer quedaron muy relegados

Varios dirigentes políticos importantes no competirán por ningún cargo en las próximas elecciones nacionales. Uno de ellos es el diputado y líder del bloque Red por Argentina, Felipe Solá, a quien le quedan dos años de mandato en la Cámara baja, pero aspiraba a tener un rol importante en el nuevo entramado kirchnerista y se vio opacado con la llegada de Sergio Massa al Frente de Todos.

El ex gobernador bonaerense llegó justamente a su banca de la mano de Massa, de quien se distanció en el 2018.

Otro que no estará en el cuarto oscuro es Daniel Scioli, que agitó su precandidatura presidencial hasta no hace mucho, pero que a causa del acuerdo del kircherismo con Massa y luego la debacle de Alternativa Federal, terminó quedándose sin espacio posible. También a Scioli le quedan dos años de mandato como diputado nacional.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer es la otra figura importante del espectro político que tampoco va a competir por ningún puesto en las próximas elecciones, en este caso sería por decisión propia ante la elección por parte de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y de Graciela Camaño como cabeza de lista en los aspirantes a diputados de Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires.

Finalmente por el lado del oficialismo, el que quedó fuera de todas las listas fue el peronista Emilio Monzó, negociador fundamental de los primeros años del macrismo en Diputados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy