Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En pos de optimizar el sistema de Justicia a la luz de las reformas realizadas

24/06/2019 01:24 Política
Escuchar:

En pos de optimizar el sistema de Justicia a la luz de las reformas realizadas En pos de optimizar el sistema de Justicia a la luz de las reformas realizadas

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Federación Argentina de la Magistratura participan activamente junto al Ministerio de Justicia de la Nación de actividades de capacitación y cooperación que permiten optimizar el sistema de justicia a la luz de las diferentes reformas que se implementaron en los últimos años.

Juan José Benítez, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Germán Garavano, contó a Télam que los organismos colaboran “en el marco de las políticas de reformas al sistema de justicia”.

“Particularmente en la reforma de Justicia penal participan de actividades en las provincias de Salta y Jujuy, donde comenzó la implementación del nuevo código el pasado 10 de junio”, contó el funcionario.

Agregó que también brindan “capacitación en materia de oralidad y han viajado jueces, fiscales, abogados defensores y otros integrantes de los equipos técnicos a Santiago de Chile, donde pudieron observar en forma directa cómo se manejan los procesos en ese país”.

En el mismo sentido se pronunció Jaime Arellano, director de Ceja, quien dijo a esta agencia que “el objetivo del organismo es ayudar a los estados de América para la transformación del sistema de Justicia mediante estudios y capacitación a jueces y fiscales, entre otros operadores judiciales”.

“Otras de las formas de cooperación con la Argentina es a través de la difusión, el intercambio de conocimiento y en este sentido se firmó un convenio con la FAM en el marco del cierre del consejo directivo número 37 de nuestro organismo, que se realizó en Buenos Aires”.

Arellano dijo: “Con el Ministerio de Justicia se realizan actividades de levantamiento de información para su implementación, específicamente en la justicia civil reformada”.

“Por otra parte, contamos con fondos canadienses gracias a los cuales pudimos hacer las bases del código federal del proceso de la provincia de Chubut y en materia penal contamos con fondos de EE.UU. y el apoyo de la Embajada que nos permite hacer capacitaciones para jueces fiscales y abogados defensores, entre otros”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy