Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juicio Esma IV: pedirán condenas para nueve imputados por delitos contra 936 personas

24/06/2019 01:24 Política
Escuchar:

Juicio Esma IV: pedirán condenas para nueve imputados por delitos contra 936 personas Juicio Esma IV: pedirán condenas para nueve imputados por delitos contra 936 personas

La querella unificada en el juicio Esma IV alegará y pedirá hoy la condena por genocidio para 9 imputados por los delitos cometidos contra 936 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar.

También hoy continuará en La Plata el juicio a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell, por su participación en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.

Hoy y mañana proseguirá en Santa Fe el juicio Operativos área 212, en el que son juzgados 14 represores que integraron el Ejército y la Policía.

Mañana comenzará el tercer megajuicio de lesa humanidad que tendrá lugar en San Juan, en donde se juzgará a 34 ex integrantes de las fuerzas de seguridad, muchos de ellos ya condenados.

En los Tribunales de San Martín seguirán las testimoniales en el proceso oral y público por delitos ocurridos en la “Contraofensiva Montonera”.

Además, comenzarán en el Chaco los alegatos de las defensas en el juicio de la causa Ligas Agrarias, en el cual se juzgan los delitos contra pequeños productores y trabajadores rurales de esa provincia.

El miércoles, seguirá el juicio por la Megacausa Campo de Mayo con el inicio de las audiencias de la Causa 468, que comprende los delitos y crímenes cometidos por efectivos del Ejército en Zárate-Campana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy