Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Expropiación de YPF: EE.UU. rechazó un pedido para traer el juicio a Argentina

24/06/2019 12:09 Política
Escuchar:

Expropiación de YPF: EE.UU. rechazó un pedido para traer el juicio a Argentina Expropiación de YPF: EE.UU. rechazó un pedido para traer el juicio a Argentina

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó un pedido de la Argentina de revisar la jurisdicción de la demanda que un fondo buitre hizo al país por la expropiación de YPF.

Así, el máximo tribunal devolvió el caso a la jurisdicción de Nueva York, donde la causa avanza y el fondo Burford, que compró los derechos de juicio de las empresas Petersen, tiene fallos preliminares a su favor.

Burford, que ya ganó un juicio por la estatización de Aerolíneas Argentinas, compró en España derechos de juicio de Petersen Energía, la firma que creó el grupo de la familia Eskenazi para ingresar en YPF en 2008. Los Eskenazi, sin embargo, repitieron varias veces que no tienen nada que ver con el litigio que se desarrolla en Nueva York.

El fondo buitre reclama unos 3000 millones de dólares, argumentando que, por estatutos, YPF debió haber hecho una oferta a los accionistas minoritarios cuando indemnizó a Repsol por la estatización de la petrolera.

El fondo Eton lleva adelante un reclamo similar, por unos u$s465 millones; y ambos expedientes tramitan en la corte del segundo circuito de Nueva York. La jueza Loretta Preska quedó habilitada para continuar con el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy