Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El INTI capacitará sobre el cambio en la Normativa Argentina de Rotulado de Alérgenos en Alimentos

24/06/2019 12:23 Economía
Escuchar:

El INTI capacitará sobre el cambio en la Normativa Argentina de Rotulado de Alérgenos en Alimentos El INTI capacitará sobre el cambio en la Normativa Argentina de Rotulado de Alérgenos en Alimentos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará una capacitación el próximo tres (3) de julio sobre la nueva Normativa Argentina en Rotulado de Alérgenos en Alimentos, que fue incorporada al Código Alimentario Argentino (CAA) en octubre del 2017 y es de carácter obligatorio.

“El objetivo es transferir el conocimiento a los participantes sobre cómo aplicarla, de acuerdo a cada tipo de alimento e ingrediente, y qué pautas deben tomarse para al momento de realizar la Gestión de Alérgenos en las plantas de alimentos”, la especialista en Tecnología de Alimentos y agente de INTI, Mariana Cinalli.

Está destinada a trabajadores de plantas alimentarias como responsables de calidad, jefes de producción, personal operativo, y externos a ellas como inspectores, agentes de direcciones de controles sanitarias de toda la región NOA, docentes, y a todas aquellas personas vinculadas a la actividad.

Los temas que se abordarán son: alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en la salud; normativa para declaración de alérgenos en alimentos envasados; gestión de alérgenos en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística; manejo de Alérgenos en planta e introducción a la metodología analítica aplicada.

La jornada tendrá lugar en la sede de INTI Salta, ubicada en el Parque Industrial ( Av Durañona 822), de 9 a 13 horas. Los cupos son limitados y arancelados, con descuentos promocionales.

Para inscripciones e informes los contactos son:

Jujuy: Gonzalo Cruz (0388 405 3150/gcruz@inti.gob.ar)

Salta: Patricia González (0387 425 1085/pgonzalez@inti.gob.ar)

Tucumán: Lourdes Grignola (0381 422 8410/grignola@inti.gob.ar)

Santiago del Estero: Marcos Bravo (0385 437 1622/mbravo@inti.gob.ar)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy