Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco abrirá el programa de festejos

La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco abrir� el programa de festejos

La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco abrirá el programa de festejos

24/06/2019 20:33 Santiago
Escuchar:

La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco abrirá el programa de festejos La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco abrirá el programa de festejos

Las celebraciones por los 466 años de la “Madre de Ciudades” tendrán su primer espectáculo el próximo sábado con “La Acción Folclórica por la Ciudad del Barco”, un novedoso encuentro que conmemorará los orígenes de Santiago del Estero.

Organizada por la Municipalidad de la Capital, esta evocación histórica en forma de danzas tradicionales tendrá lugar en la Plaza Libertad a partir de las 11.30.

La fecha fue elegida porque un 29 de junio de 1550 se fundó la Ciudad del Barco, por Juan Núñez del Prado, la que posteriormente diera procedencia institucional a lo que es la ciudad más antigua del país.

Del programa participarán cinco ballets santiagueños: Perfume de Carnaval, Ballet Argentino Piri Sabalza, Ballet Folclórico Jorge Newbery, Raíces Americanas y Ballet Folclórico Ciudad de La Banda.

Los participantes estarán distribuidos por calles Independencia, 24 de Septiembre, por las veredas de Libertad y Avellaneda y ubicados en el corazón de la Plaza Libertad. Allí, los bailarines interpretarán ritmos propios de la cultura santiagueña, entre ellos el Vals de Santiago del Estero, el Pericón Nacional, Arunguita, Remedio Atamisqueño, un Malambo, una danza tradicional como La Firmeza, escondidos, gatos, zambas y finalizará con chacareras interactuadas con el público.

“Con esta nueva propuesta se mostrará el verdadero ser santiagueño, con su arraigado sentido musical folclórico y la danza tradicional con una fuerte impronta nacional”, expresó el subsecretario de Cultura municipal, Arq. Rodolfo Legname.

“De esta manera, se abrirán los festejos que año a año convocan a miles de turistas y comprovincianos que encuentran en esta fiesta y en nuestra ciudad una calidez por parte de sus habitantes, un entrelazado crecimiento urbanístico respetando y realzando sus estructuras de antaño y por sobre todo una ciudad en pleno crecimiento”, agregó el funcionario.

Cabe destacar, que en el marco de los festejos por el aniversario de la “Madre de Ciudades” el 5 de julio será la inauguración de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, un espacio de participación masiva que se extenderá hasta el 28 del mismo mes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy