Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con gran concurrencia se desarrolló la Jornada Internacional sobre TEA

24/06/2019 23:41 Interior
Escuchar:

Con gran concurrencia se desarrolló la Jornada Internacional sobre TEA Con gran concurrencia se desarrolló la Jornada Internacional sobre TEA

AÑATUYA, Taboada (C) Con un Centro Cultural totalmente colmado, se desarrolló con contundente éxito la 1ª Jornada Internacional sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) en AÑatuya. Durante la jornada se abordaron las problemáticas, concepción actual del autismo, perfil y necesidades de los niÑos y niÑas con TEA en la escuela, estrategias de intervención educativa, inclusión laboral, sexualidad y estrategias de intervención educativa entre otros.

La jornada estuvo organizada por padres de la ONG La Casita Azul y estuvo dirigida a educadores, psicólogos, terapeutas de lenguaje ocupacional y demás profesionales vinculados a la salud mental, médicos, pediatras, psiquiatras, trabajadores sociales, padres de familia involucrados en el cuidado y atención a personas dentro del espectro autista y público en general interesado en el tema. La capacitación estuvo a cargo de los doctores Luisa Manzone y Luis Cuesta Gómez. Todo fue coordinado por integrantes de la Fundación La Casita Azul y tuvo el auspicio de la Municipalidad de AÑatuya.

Estuvieron presentes profesionales y educadores de AÑatuya, Bandera, Colonia Dora, Quimilí y Herrera, entre otras localidades de la provincia.

Los profesionales disertantes, Luisa Manzone, oriunda de Rosario, Santa Fe y el médico espaÑol José Luis Cuesta Gómez, fueron declarados “huéspedes de honor” y mantuvieron un encuentro con ediles de Frente Vecinal y el intendente de AÑatuya, Héctor IbáÑez. Se les entregó recordatorios y el decreto correspondiente y el proyecto donde se declaró de interés municipal, social, educativo y sanitario la jornada de capacitación que brindaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy