×

Asaim prepara su Gala Artística denominada “Atrapa Mis Sueños”

- 23:49 La Banda

Con motivo del 34º aniversario del Instituto Camino de Esperanza, se presentará en el teatro 25 de Mayo la Gala Artística denominada “Atrapa Mis Sueños” el miércoles 3 de julio a las 19.

Los atrapasueños, según su tradición, ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas, los sueños agradables y proteger a quien los posee.

La gala contará con diferentes muestras artísticas, con la participación de los distintos servicios de la institución.

Se iniciará con la leyenda de “Los Atrapasueños”, luego habrá una representación de mimos, y diferentes danzas: tango, baile popular mexicano (jarabe tapatío) y cumbia colombiana. También habrá un número de piratas y hawaianas.

Cerrarán la presentación los adolescentes y jóvenes representando con la muestra escénica el “Ciclo sin fin”.

La educación artística en las personas con discapacidad intelectual es un medio de expresión y comunicación que ofrece múltiples caminos para la inclusión y la transformación social. La educación artística en la educación especial cumple un papel fundamental en la formación de alumnos creativos capaces de poner en juego sus sentimientos e imaginación, su capacidad de inventiva y que puedan interpretar la realidad y ‘su propia realidad’ expresando lo que perciben, conocen, sienten y hacen, definieron los docentes a cargo de la gala.

Cabe destacar que la puesta en escena será realizada por los alumnos de Asaim, pertenecientes a los diferentes Servicios Educativos.


Más noticias de hoy