×

El “Terrible” Jiménez y su apego a las cabezas de gallos negros

- 07:04 Policiales

Miguel Ángel “Terrible” Jiménez pasó fugazmente por tribunales. Se notificó del procesamiento y apelará, al igual que los otros nueve detenidos, a quienes la jueza Rosa Falco endilgó distintas imputaciones por el crimen de Marito Salto, hallado sin vida el 2 de junio de 2016 en Quimilí, Moreno.

“Homicidio triplemente calificado con alevosía y ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte de la víctima”, son los cargos. El ganadero cayó preso en noviembre de 2017 en su casa de calle Mitre del Bº Malvinas.

En la indagatoria, Jiménez habría indicado que acostumbraba recoger huesos de animales muertos.

Su preferencia eran cabezas de gallos y gallinas negros, las que “atesoraba” en uno de sus 2 santuarios.

Creen que el grupo empezó matando animales y por perversa ambición se truncó la vida del niño.

Enigmático como ninguno, Jiménez habría contratado a una vidente cordobesa para que le inyectara buenas energías e impermeabilizará de la envidia y de enemigos.

La vidente habría declarado que Jiménez la buscó porque su gran objetivo “era ser intendente de Quimilí”, se supo en tribunales.

Siempre en función de la compleja investigación, Jiménez y otros sujetos se movían como un grupo sectario, es decir, una cuasi secta, aún cuando muchos participaban de misas todos los fines de semana.

En la casa de Jiménez es que la jueza halló el mayor caudal de pruebas, sobre las cuales edificó su hipótesis: un crimen perpetrado en un ritual satánico.

De acuerdo con el fallo, en los fondos de la casa de Jiménez fueron descubiertas múltiples cabezas de gallos negros y escritos sobre la muerte.

Todos estaban inspirados en la búsqueda de energía o juventud.

Habría “trabajado” con “Rodi” Sequeira antes del horrible fin del niño en el 2016

En su extensa resolución, la jueza habría manifestado que Jiménez supo darle trabajo a “Rodi” Sequeira antes del horror de Marito Salto.

El entorno de “Rodi” recordó que acostumbraba enfrentarse con pobladores del interior de Moreno, escenario en el que también “operaba” a favor y en contra el propio Jiménez.

Tan manipuladores como pocos, los dos detenidos se habrían apropiado de muchas viviendas expulsando a sus pobladores y entregado los predios para que terceros los vendieran por valores altos.

Hoy, la Justicia los acusa de ser “autor intelectual” (Jiménez) y “partícipe necesario” (“Rodi”), figuras que los sitúan en un escenario muy delicado.

“Rodi” ya apeló. Ahora, se viene el turno de Jiménez, cuyo abogado también fue notificado y buscará una mejor suerte en el 4º piso de Tribunales.


Más noticias de hoy