Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno provincial autorizó obras de infraestructura y la compra de materiales viales por casi $240 M.

25/06/2019 00:21 Política
Escuchar:

El gobierno provincial autorizó obras de infraestructura y la compra de materiales viales por casi $240 M. El gobierno provincial autorizó obras de infraestructura y la compra de materiales viales por casi $240 M.

El gobierno provincial autorizó una serie de licitaciones destinadas al mejoramiento vial así como también para obras de infraestructura que posibilitarán una mejor disposición de servicios para el barrio Parque del Río que se encuentra actualmente en construcción, por un monto de casi $240 millones, todas iniciativas que se ejecutarán en los próximos meses.

En primer término, mediante la licitación 05/19 autorizada por el decreto 665 E, realizó el llamado a licitación para la adquisición de maquinarias e insumos complementarios para la planta asfáltica y equipo de bacheo del Consejo Provincial de Vialidad.

El presupuesto destinado para esta compra es de $103,6 millones y la apertura de la licitación se realizará el próximo jueves 27.

Rutas

Por otro lado, el Consejo Provincial de Vialidad, llamó a una licitación pública autorizada por el decreto 686 E para la obra de ‘Mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de Atoj Pozo con Barrancas Coloradas y acceso a ruta provincial 18, desde Linton’ en el departamento San Martín.

Para realizar esta obra, se destinó un presupuesto oficial de $38.177.031, con un plazo de 270 día corridos.

Gasoducto

A su vez, mediante el decreto 688 E, se autorizó también el llamado a licitación para la obra de ‘Gasoducto de Alimentación y Estación Reguladora de Gas Natural para viviendas Parque del Río’ en la ciudad capital.

El presupuesto oficial asignado para esta obra asciende a $49.120.910, con un plazo de ejecución de obra de 270 días corridos.

En el caso de esta obra, el llamado contempló que el monto mínimo a acreditar en concepto de capacidad de contratación anual referencial en el rubro Ingeniería expedido por el Registro Público de Obras Públicas de la provincia se ubica en los $65.494.547, de acuerdo con el pliego licitatorio.

A estas licitaciones se agregan también la “Construción de una sala, sanitario, cerramiento de SUM y cercado perimetral” en Piedra Blanca, Ojo de Agua, donde se invertirá un monto de $14.325.109.

Asimismo, se invertirán $36.603.438 en el “Mejoramiento del camino provincial de acceso a la Escuela 217 República de Ecuador en la localidad de San Lorenzo de los Sayagos, en Pampa Muyoj, departamento Capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy