Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La clase media también fue afectada por la informalidad

25/06/2019 00:26 Política
Escuchar:

La clase media también fue afectada por la informalidad La clase media también fue afectada por la informalidad

El estudio de la UCA, reveló que la informalidad, avanzó también sobre empleos de la clase media. En el 2017 había un 13% de sectores de clase media que estaban con empleos no registrados, pero en el 2018 este sector saltó al 17,3% del universo de los trabajadores de empleos informales, lo que implica un avance de poco más de 4 puntos.

Todo esto explica también una parte del trabajo que realizó el Observatorio de la Deuda Social con relación al impacto que tuvo el mercado laboral en los hogares.

“Es importante observar que el 74,8% de los ocupados del 25% de los hogares de más bajo nivel socioeconómico desarrolla actividades en el sector micro-informal, mientras que en el 25% de los hogares de mayor nivel socioeconómico esto se reduce a sólo el 17,3%”, explicó Santiago Poy, otro de los investigadores a cargo del estudio.

En general, los factores objetivos del escenario laboral son más adversos para los trabajadores del sector microinformal: el 75,9% no cuentan con aportes jubilatorios y el 51,3% no posee cobertura de salud. Al mismo tiempo, el 30% estuvo desempleado al menos una vez en el último año, el 13,2% declaró una antigüedad menor a un año y el 45,1% demanda más horas de trabajo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy