Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La UCR quiere suspender las Paso para Presidente

25/06/2019 00:28 Política
Escuchar:

La UCR quiere suspender las Paso para Presidente La UCR quiere suspender las Paso para Presidente

A instancias de la Presidencia de la Nación, cuyo titular, Mauricio Macri, considera un “gasto inútil” las Paso, Alfredo Cornejo, titular de la UCR y candidato a diputado por Mendoza, impulsa un proyecto de ley que presentarán las mendocinas Pamela Verasay en el Senado y en espejo Claudia Najul en Diputados. “Creo necesario revisar la utilidad de las Paso en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”, lanzó mediante un tuit.

El texto propone proclamar automáticamente las fórmulas para presidente y vice -en ningún espacio habrá competencia- y suspender las primarias en los distritos en los que todas las agrupaciones presentaron lista única. Gabriela Burgos, Facundo Suárez Lastra y José Luis Riccardo, también radicales, avanzaron con una iniciativa en el mismo sentido en la Cámara baja.

Para Macri se trata de una elección “inútil” -una posición que ha expresado públicamente- en este caso con un gasto calculado en unos $4.300 millones, más del 40% del presupuesto total ($10.200 millones) de las dos instancias y el eventual balotaje. El Ejecutivo ya había buscado eliminar las primarias en el debate de la reforma electoral, que no prosperó por el rechazo del peronismo a la boleta única electrónica, aunque ese punto tampoco tenía consenso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy