Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fuga de reclusos generó motín en la 45 y pánico en los vecinos

25/06/2019 01:10 Policiales
Escuchar:

Fuga de reclusos generó motín en la 45 y pánico en los vecinos Fuga de reclusos generó motín en la 45 y pánico en los vecinos

Serios incidentes alteraron la calma de la Comisaría Seccional 45 -durante la tarde-noche de ayer- cuando los detenidos alojados en esa dependencia, comenzaron a generar incidentes que sirvieron para la fuga de presos.

Según consta en el informe de la policía todo dio inicio cuando los reclusos que están alojados en las celdas se hallaban participando de un momento de recreación, como de costumbre, para no permanecer las 24 horas encerrados.

Al parecer, unos jóvenes se acercaron a dialogar con el personal policial con la intención de distraer a los uniformados y permitir que uno de los apresados escapara por los techos, ardid que fue advertido por los policías apostados, que dieron la voz de alerta y lograron recapturar al evadido a pocos metros de la comisaría.

Para evitar que otros reos tomaran la decisión de huir, la totalidad de los detenidos fueron llevados a sus celdas, interrumpiendo el recreo, acción que los molestó y comenzaron a reclamar y a quemar papeles y prendas de vestir.

En el afán de resguardar la integridad física del resto de los reos, el personal policial solicitó la colaboración de las dependencias operativas para controlar la situación y de bomberos para apagar el fuego en el sector de las celdas.

Una vez controlada la situación, se procedió al conteo de los apresados y se dio con la novedad de que un joven que se hallaba detenido por un robo calificado -identificado como Omar Juárez de 20 años- no se hallaba entre los presos.

Juárez es buscado por la Policía y su filiación, vestimenta, los lugares frecuentes y los domicilios de familiares, fueron irradiados a todos los móviles en circulación para dar con su paradero.

Los vecinos vivieron momentos de extrema tensión ante los gritos desesperados de los efectivos que se encontraban de guardia y solicitaban colaboración de sus pares para evitar que sucediera una tragedia.

Cientos de curiosos se agolparon a la zona para ser testigos del suceso.

Fuentes consultadas indicaron que algunos de los internos sufrieron heridas por lo que debieron ser asistidos por médicos tanto en la dependencia policial. Para evitar nuevos incidentes, los reclusos fueron redistribuidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy