×

Informaron que la situación de la Comisaría 45 fue controlada totalmente

- 01:45 Policiales

A través de un comunicado oficial, la Jefatura Central de Policía dio a conocer el detalle de lo ocurrido en horas de la tarde-noche de este lunes en la Comisaría Seccional 45. 

Aquí el comunicado completo:

"La Jefatura Central de Policía, ante los hechos de público conocimiento, que daban cuenta de una serie de incidentes acaecidos en la Comisaría 45 en horas de la tarde de hoy, quiere llevar tranquilidad a la comunidad santiagueña ya que la situación se encuentra totalmente controlada.

En horas de la tarde de hoy, en la Comisaría cuarenta y cinco, se produjo una serie de incidentes en el sector de celdas que involucró a los detenidos alojados en esa dependencia y un joven evadido de 20 años es buscado intensamente.

Según consta en el informe de la situación, todo dio inicio cuando los alojados en el lugar se hallaban participando de un momento de recreación. Esta situacion fue aprovechada por

uno de los apresados quien intento escapar por los techos, ardid que fue advertido por los policías apostados que dieron la voz de alerta y lograron recapturar al evadido.

Para evitar que otros reos tomaran la decisión de huir, la totalidad de los alojados fueron llevados a sus celdas. A los pocos minutos se registró un incidente entre los presos; comenzaron a quemar papeles y prendas de vestir.

En el afán de resguardar la integridad física del resto de los alojados, el personal policial solicitó la colaboración de las dependencias operativas para controlar la situación y de bomberos para apagar el fuego en el sector de las celdas.

Una vez controlada la situación, se procedió al conteo de los apresados y se dio con la novedad de que un joven que se hallaba detenido por un robo calificado de nombre Omar Juárez de 20 años, no se hallaba entre los presos.

Juárez es buscado por la Policía y su filiación, vestimenta, los lugares frecuentes y los domicilios de familiares, fueron irradiados a todos los móviles en circulación para dar con su paradero".


Más noticias de hoy