Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Los chicos se dieron el gusto de disfrutar de una jornada a pleno y a pura alegría en el Lawn Tennis

25/06/2019 21:48 Semillero
Escuchar:

Los chicos se dieron el gusto de disfrutar de una jornada a pleno y a pura alegría en el Lawn Tennis Los chicos se dieron el gusto de disfrutar de una jornada a pleno y a pura alegría en el Lawn Tennis

La Subcomisión de Atletismo y Triatlón del Santiago Lawn Tennis Club organizó el pasado sábado la primera “competencia” oficial de la presente temporada de biatlón kids, sprint y super sprint de invierno y el balance fue altamente positivo.

“Participaron más de 30 niños en esta modalidad. Iniciamos con los chicos de 3 a 8 años que cumplieron un recorrido de 500 metros de ciclismo y 100 metros de pedestrismo. Luego seguimos con la categoría de 9 a 11 años y ellos hicieron un kilómetro de ciclismo y 500 metros de pedestrismo. Terminamos con los participantes de 12 a 14 años que hicieron 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de pedestrismo”, comentó Yolmary Vázquez, integrante del grupo de profesores que tienen a cargo el funcionamiento de la escuela en la entidad del parque Aguirre.

En este sentido, la entrenadora venezolana que visitó EL LIBERAL junto a sus colegas Alberto Gómez y Roberto Vega, dio algunos detalles sobre los días y horarios que se desarrollan las actividades para los más pequeños en la escuela.

“Es la primera escuela de la provincia que arrancó en abril pasado con niños y jóvenes de 3 a 16 años. Estamos trabajando los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.30 horas en el Santiago Lawn Tennis Club”, agregó Vásquez.

Otro dato que no es menor es la decisión de la escuela de darles a los chicos la posibilidad de intervenir, por ahora, en distancias más cortas de las que se hacen en el ámbito nacional.

“Los chicos que corrieron a partir de los 15 años hicieron el super sprint por estar más desarrollados y son más expertos en el tema. Ahí compitieron en 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros y medio de pedestrismo”, señaló Vásquez.

Y como era de esperar, el resultado de la primera experiencia con los chicos fue de lo mejor que dejó más que conforme a los organizadores y especialmente a los entrenadores de la escuela.

“Nosotros venimos trabajando en el tema desde el año pasado, pero la conformación de la escuela se concretó recien en abril de este año. La propuesta tuvo una buena aceptación y más cuando apenas se está conociendo esta actividad para los más chiquitos. La verdad que las expectativas eran muy grande y quedamos contentos por la buena cantidad de participantes”, agregó Yolmary.

Cabe recordar que los niños que forman parte de la escuela son en su mayoría hijos de los socios del Santiago Lawn Tennis Club por lo que aquellos padres que estén interesados en sumarlos a la actividad, deberán ponerse en contacto con la secretaría de la entidad para recibir toda la información al respecto.

“Los lunes trabajamos con el pedestrismo, el miércoles con ciclismo y los viernes con natación. Somos tres los entrenadores y trabajamos en coordinación con la Subcomisión de Atletismo y Triatlón que la integran Karina Gelid y Alberto Barrionuevo, comentó la entrenadora venezolana.

GóMEZ Y VEGA RESCATARON EL PROYECTO PARA EL FUTURO DEPORTIVO DE LOS CHICOS DE LA PROVINCIA

Alberto Gómez y Roberto Vega también hablaron de lo que es el funcionamiento de la escuela de atletismo y triatlón y ambos coincideron en la importancia de darles a los chicos la posibilidad de hacer una actividad que busca consolidarse con el paso del tiempo.

“La idea es captar el interés de los niños para que el deporte crezca en la provincia. A través de ellos también se acerca la familia y los amigos. Ojalá que este proyecto de la escuela tenga el fruto que se merece”, expresó Gómez, que además de ser entrenador, también compite en las pruebas de duatlón y triatlón.

La escuela ya tuvo su bautismo de fuego el pasado sábado y ahora es todo expectativa y entusiasmo.

“Realmente fue algo histórico para el Santiago Lawn Tennis Club y más allá de que ya se cumplió con la primera actividad, ya existe un calendario de carreras para lo que resta de la temporada. Estamos contentos por la iniciativa y creemos que los buenos resultados se van a ver dentro de poco tiempo”, expresó Roberto, otro duatleta y triatleta de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy