Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Finalizó la obra que permitirá conectar por dentro del parque Aguirre el norte y el sur de la ciudad

25/06/2019 21:55 Política
Escuchar:

Finalizó la obra que permitirá conectar por dentro del parque Aguirre el norte y el sur de la ciudad Finalizó la obra que permitirá conectar por dentro del parque Aguirre el norte y el sur de la ciudad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la obra de la nueva conexión directa entre el recorrido de la costanera Norte y la costanera Sur, en el interior del Parque Aguirre a la altura de la calle Salta y por detrás de una conocida confitería instalada en esa zona.

La obra en cuestión, planificada y proyectada por la Dirección Provincial de Vialidad consiste en un pavimento de unos 10 metros de ancho que conforma la continuidad de la avenida costanera sur. Esta nueva vía se extiende en un trayecto paralelo a la calle existente en forma previa, pero ahora como una vía más cercana al borde del río en una extensión de unos 750 metros, además de contar con una rotonda que conecta la costanera Norte con la Sur, a espaldas del monumento del Cristo Redentor.

“Es una obra de Vialidad de la provincia que surgió como una ampliación de obra de la costanera Sur, porque como hemos visto que es tan usada la costanera por la gente que viene del sur al norte o viceversa, llegamos a este punto en donde teníamos un nudo -a la altura de la intersección con calle Salta- producto que uno debía salir al circuito antiguo de la costanera, bordear una rotonda para volver a retomar la misma costanera varios metros más adelante”, indicaron calificadas fuentes. Desde Vialidad planificaron junto con la Municipalidad de la Capital, esta obra de prolongación de la calzada de la costanera Sur por detrás de la confitería que está situada a la altura de la calle Salta, para realizar así una conexión directa y, otorgar una mayor continuidad y fluidez al tránsito por la nueva costanera.

“Quienes vengan del sur, con esta obra, ya no van a tener que ingresar a la izquierda, ni retomar la calzada antigua hacia el norte sino que van a seguir derecho, porque la obra que se realizó allí implica una calzada ancha, una vereda y las protecciones de la costa de la barranca del río, como corresponde. En total son unos 750 metros más la rotonda”, indicaron las fuentes consultadas.

La calzada prevista contempla unos 10 metros de ancho, más la ciclovía.

“Esta obra va a descongestionar la costanera porque el que venía del sur hacia el norte, tenía que girar a la izquierda y hacer la rotonda de calle Salta pero con esta obra, ahora va a poder seguir derecho con lo cual le va a demandar incluso menos tiempo el conectarse con el norte de la ciudad”, apuntaron.

Toda la obra de la nueva costanera que bordea el río de norte a sur, “ha descomprimido bastante el tránsito que tenía la costanera y en especial calles como la Independencia que, en horas pico, mucha gente que viene desde el sur solían tomarla para llegar a sus diferentes ocupaciones, pero esta obra ha sido una mejora en todo sentido y con esta extensión va a mejorar todavía más esta situación”. Por otro lado, la rotonda que está ubicada al final de la calle Salta, frente a la confitería, solo servirá a partir de la ampliación prevista, como vía de retorno a la calle Salta.

A su vez, todo el circuito en forma de óvalo que está detrás del Cristo, quedó sin mayores modificaciones, aunque no se descarta un mayor avance de la parquización de este espacio verde.

“Ya está terminado todo el trabajo de empalme de la costanera Norte con la costanera Sur, se le ha dado masividad, es una calzada bien ancha, ha demandado casi un mes y su habilitación va a ser en estos próximos días”, señalaron desde el CPV.

La obra se inició en la última semana de mayo y concluyó esta semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy