Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rescatan a 20.000 migrantes abandonados en el desierto de Sahara

25/06/2019 22:50 Mundo
Escuchar:

Rescatan a 20.000 migrantes abandonados en el desierto de Sahara Rescatan a 20.000 migrantes abandonados en el desierto de Sahara

TúNEZ. Cerca de 20.000 migrantes subsaharianos abandonados en el desierto del Sahara han sido rescatados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) desde que en 2016 iniciara sus operaciones en la zona, anunció este organismo vinculado a la ONU.

La cifra incluye a 406 personas halladas el pasado 15 de junio ‘vagando desorientadas por la arena bajo el sol y sin agua’ en el desierto del Teneré.

Los últimos rescatados ‘procedían de 14 países africanos, en su mayoría de Malí, Guinea Conakry y Costa de Marfil y fueron trasladados a la ciudad de Assamaka, donde fueron atendidos por el equipo de la OIM’, afirmó.

La mayor parte de los migrantes hallados durante los últimos tres años en las dunas del Sahara son personas abandonadas por las mafias dedicadas al contrabando de seres humanos o que han sido expulsadas de Argelia.

De forma regular, el citado país norteafricano detiene cada año a varios miles de migrantes irregulares, los introduce en camiones y los traslada a localidades limítrofes con Mali y Níger, como In Guezzam, donde los obliga a cruzar la frontera a pie con raciones escasas de agua y comida.

Organizaciones internacionales de defensa de los DD.HH. calculan que Argel ha expulsado y abandonado en el desierto a 15.000 personas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy