Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le disparó a un hombre y deberá indemnizarlo con 35 mil pesos

El Dr Pablo Moya investigó la causa

El Dr. Pablo Moya investigó la causa.

25/06/2019 23:26 Policiales
Escuchar:

Le disparó a un hombre y deberá indemnizarlo con 35 mil pesos Le disparó a un hombre y deberá indemnizarlo con 35 mil pesos

El fiscal Pablo Moya, de la Circunscripción Banda, acordó mediante un juicio abreviado en una causa que se le sigue a Exequiel Adrián Ledesma alias “Gordo Bebe” que se lo condene a tres años de prisión en suspenso por no contar con antecedentes, además del pago de una indemnización de 35 mil pesos a una de las víctimas por daños y perjuicios.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Ledesma está acusado por portación ilegal de armas de fuego y lesiones leves en perjuicio de Mariano Jorge Ledesma, en uno de los casos que se le imputan, mientras que en el otro está acusado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones graves en perjuicio de Jorge Ariel Benítez.

Ledesma, alias “Gordo Bebe”, deberá pagar una indemnización de 30 mil pesos a Jorge Benítez el día del juicio abreviado, más 5.000 pesos del 1 al 10 de enero de 2020, todo ello en concepto de pago total por los daños y perjuicios ocasionados por el hecho que se le imputa.

Incidente

El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 7 de mayo, ocasión en que Benítez se encontraba con un amigo en la esquina del pasaje San Diego y calle Chile del barrio Textil, de la ciudad de La Banda.

Ledesma junto a otro hombre se movilizaban en un motovehículo y al encontrarse con el damnificado, extrajo un arma de fuego tipo revólver calibre 32, de color negro.

El amigo de Benítez logró darse a la fuga, cuando le efectuaban disparos por la espalda.

Horas más tarde la policía capturó al “Gordo Bebe”, acusado de haber herido a Benítez, con quien tenía diferencias de vieja data.

En un primer momento, el damnificado, habría deslizado a los funcionarios policiales que se trató de un intento de arrebato, lo que fue desestimado de inmediato.

El lunes se llevó a cabo la audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que el fiscal Moya presentó el acuerdo a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, la cual luego de consultar la conformidad del acusado, homologó el acuerdo y lo condenó a tres años de prisión en suspenso y a cumplir con la indemnización estipulada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy