Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Con un precio 30/35% más competitivo que el bovino, crece el consumo de carne de cerdo en la Argentina

25/06/2019 23:38 Economía
Escuchar:

Con un precio 30/35% más competitivo que el bovino, crece el consumo de carne de cerdo en la Argentina Con un precio 30/35% más competitivo que el bovino, crece el consumo de carne de cerdo en la Argentina

Un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea indica que con una brecha de precios de entre 30 a 35% más competitivo que la bovina y ante una compleja perspectiva económica, crece a paso firme el consumo de la carne de cerdo en la Argentina.

De acuerdo con el análisis de los economistas Juan Manuel Garzón y Valentina Rossetti, “el consumo de carne de cerdo viene creciendo a tasa sostenida en Argentina desde hace varios años y se estima que este año se mantendría la tendencia; se podría llegar a un nivel récord promedio próximo a los 16 kilogramos por habitante. El crecimiento del consumo local de los últimos años muestra, en perspectiva, una de las tasas más altas del mundo”.

Incluso, indican que el consumo interno de carne de cerdo “puede seguir creciendo por varios años más. Un nivel de 22 kilos per cápita luce factible, considerando la estructura de consumo que se observa en otros países productores y exportadores de carnes”.

En ese sentido, se expresó: “Pero para que el consumidor local acepte 6/7 kilos más a los actuales, lo que exige básicamente desplazar a otras carnes, se requerirá sostener la calidad del producto y también mantener un precio de mercado (góndola) competitivo. En este último aspecto, algunas referencias de otros países indican que una brecha de precios entre las carnes bovina y porcina de 30%/35% (a favor de esta última) podría ser suficiente”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy