Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con algunos refuerzos, Mitre arranca los trabajos

25/06/2019 23:56 Deportivo
Escuchar:

Con algunos refuerzos, Mitre arranca los trabajos Con algunos refuerzos, Mitre arranca los trabajos

Tras dos meses de descanso, el plantel profesional de Mitre iniciará hoy una nueva pretemporada con vistas a su nueva participación en el torneo de la Primera B Nacional. El grupo estará liderado por el entrenador Gabriel Gómez, quien iniciará su segundo ciclo en el “Aurinegro”, tras su paso en la temporada 2015/16.

El grupo presentará algunas caras nuevas y también tendría algunos futbolistas del proceso anterior.

El primer encuentro se dará hoy a partir de las 10, en el predio deportivo de San Marcos.

El “Auri” jugará su tercera temporada, en la máxima categoría del ascenso argentino, luego de cumplir el año pasado, con la mejor participación aunque tiene la espina de haber quedado en la puerta de la clasificación al torneo reducido, luego de caer en la última fecha ante Almagro.

En su primera experiencia como DT de Mitre, Gómez tuvo una buena campaña, aunque no pudo ascender al Nacional B, al caer en cuartos de final del Federal A, ante Alvarado de Mar del Plata.

Sin embargo, el entrenador viene de cumplir otra buena campaña en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde llegó hasta las semifinales, donde cayó ante Sarmiento y por ello la dirigencia confió en sus servicios.

En este primer semestre, Mitre no solo afrontará el Nacional B, sino que también jugará su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina, ante Estudiantes de La Plata.

Entre las novedades, es un hecho la presencia de Exequiel Beltramone, Lucas Márquez, Leandro Lencinas, Jorge Scolari, Adrián Toloza y Agustín Verdugo, los primeros refuerzos confirmados, más algunas continuidades, como la Matías Moisés, Emilio Di Fulvio y Brian Mieres, entre otros.

También se aguarda por la presencia del arquero Cristian Arancena.

En cuanto a las bajas, la de mayor consideración son las del Franco Ferrari (Volos de Grecia), Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Pablo Ruiz (Oriente Petrolero de Bolivia), Martín Perafán (Agropecuario) y Ezequiel Bonacorso (Brown).

Otro que maneja la posibilidad de quedarse es el mediocampista Daniel González, quien fue tentado por Los Dorados de México.

Además, desde la dirigencias anticiparon que hoy podría haber mayores novedades en cuanto incorporaciones.

Empató con el “Profe”

Por otra parte, Mitre empató ayer en su visita a Sarmiento, en el marco de la séptima fecha de la Copa Santiago de la Liga Santiagueña. Agusto Donnis marcó el tanto de Aurinegro, mientras que Daniel Tévez lo hizo para el local.

En un primer tiempo intenso, Mitre se puso en ventaja a los 5 minutos tras un golazo de Donnis y con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

En el complemento, el juego se hizo más parejo con muchas acciones en la mitad de cancha y a los 18’ Daniel Tévez alcanzó el empate con un cabezazo tras anticiparse a un tiro libre ejecutado por Orellana y el resultado no se modificó hasta el final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy