Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

A ocho años del impensado descenso de River

26/06/2019 10:51 Mundo River
Escuchar:

A ocho años del impensado descenso de River A ocho años del impensado descenso de River

Aquella tarde del 26 de junio de 2011, River cayó en la Promoción ante Belgrano y perdió la categoría por primera y única vez en su historia.

Hace exactamente ocho años, lo que parecía imposible en el fútbol argentino sucedió. Belgrano hizo enmudecía el Monumental y mandaba a River a la B Nacional tras igualar 1-1 y hacer valer la ventaja del 2-0 de la ida de la Promoción en Córdoba.

El “Pirata” se había puesto en una muy buena posición al ganar el 22 de junio en Barrio Alberdi con los goles de César Mansanelli, de penal, y del “Picante” Pereyra.

Aquella noche, en un clima muy caliente, el equipo de Juan José López empezaba a sentenciar su suerte y perdía a Adalberto Román, Paulo Ferrari y Matías Almeyda para la revancha en el Monumental, que finalmente jugaron con un inédito 3-5-2 que tuvo a Carlos Arano como doble volante central.

Así formó River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso.

Con el partido 1-1, Olave le desvió un penal a Mariano Pavone a los 24 minutos. Desde entonces, el Monumental se convirtió en un cúmulo de angustia y tristeza.

Pezotta debió suspender el encuentro a apenas un puñado minutos del final y sentenció el descenso de River a la B Nacional y la inmensa e inolvidable hazaña de Belgrano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy