Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Prorrogan la moratoria jubilatoria para mujeres de entre 60 y 65 años

26/06/2019 16:42 País
Escuchar:

Prorrogan la moratoria jubilatoria para mujeres de entre 60 y 65 años Prorrogan la moratoria jubilatoria para mujeres de entre 60 y 65 años

Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de la Anses, anunció que se prorrogará tres años el plazo para acogerse a la moratoria jubilatoria para las mujeres de entre 60 y 65 años, la cual vencía el próximo 23 de julio.


Te recomendamos: "Con un precio 30/35% más competitivo que el bovino, crece el consumo de carne de cerdo en la Argentina"


La prórroga se debe a que la ley 27.260, que puso en vigencia esta moratoria, establece en su artículo 22 que la misma puede ser prorrogada por 3 años más. Atendiendo a que el plazo vencía en julio, se decidió otorgar una extensión del plazo.

“Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, se expresa en la resolución.

De este modo, las mujeres entre las edades antes mencionadas, podrán jubilarse con menos de 30 años de aportes y podrán cobrar un equivalente al 80% del haber mínimo.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy