Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desbaratan una mega banda internacional dedicada al tráfico de armas

Desbaratan una mega banda internacional dedicada al tr�fico de armas

Desbaratan una mega banda internacional dedicada al tráfico de armas

26/06/2019 17:48 Santiago
Escuchar:

Desbaratan una mega banda internacional dedicada al tráfico de armas Desbaratan una mega banda internacional dedicada al tráfico de armas

Efectivos de Gendarmería junto a personal de la Aduana y la AFIP, realizaron en las últimas horas múltiples allanamientos en Santiago del Estero, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Rio Negro, además de España y Estados Unidos, en el marco de una investigación por tráfico de armas.

La agencia estadounidense Homeland Security también participa de la investigación junto a un fiscal norteamericano de la jurisdicción de Florida presente en el país.

Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 1200 armas cortas y largas, explosivos y granadas, además de documentación y dinero, según destaca Infobae en su sitio web.

Las detenciones ocurrieron en Tandil, el conurbano bonaerense y en Rosario.

En paralelo, se realizaron allanamientos en España y Estados Unidos, un operativo bajo la firma del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Se sospecha que el material bélico de alto poder era enviado a grupos armados narco de Brasil como el Comando Vermelho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy