Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad económica sumó 12 meses en caída, pero hubo una "desaceleración"

26/06/2019 19:15 Economía
Escuchar:

La actividad económica sumó 12 meses en caída, pero hubo una "desaceleración" La actividad económica sumó 12 meses en caída, pero hubo una "desaceleración"

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a abril pasado. La actividad económica sumó su duodécimo mes en caída pero hubo una desaceleración.


Te recomendamos: "La demanda de leche cayó un 6,4% en el primer cuatrimestre"


Según el informe hubo una contracción de actividad de 1,3% en relación al mismo mes del año pasado, pero se detectó una expansión del 0,8% mensual en comparación con marzo de 2019.

A pesar de las mejoras registradas en lo que se refiere a la producción agrícola, el EMAE sumó su cuarto mes en negativo, pero también es cierto que la recesión dio acabadas muestras de desaceleración.

Abril comenzó la parte más intensa de una cosecha gruesa con muy buenos rindes, llevando al sector agrícola a registrar un vuelco positivo en su nivel de actividad al comparar con igual mes del año pasado. Esta recuperación del agro se perfila para ser -con la posible excepción de la producción petrolera– el único motor de la actividad económica durante el segundo trimestre”, se aseguró en un estudio de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.


Te recomendamos: "El mercado de motos usadas creció 27,4% en mayo"


Para los próximos meses se espera que haya un buen desempeño de las industrias relacionadas al agro, lo que podría darle un espaldarazo más que importante a la economía afectada por la inflación y la falta de consumo.

En abril se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad financiera”, aseguraron desde el Palacio de Hacienda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy