Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se celebró del Día Mundial de la Prevención de Adicciones

26/06/2019 22:43 Santiago
Escuchar:

Se celebró del Día Mundial de la Prevención de Adicciones Se celebró del Día Mundial de la Prevención de Adicciones

Se realizó ayer la celebración por el Día Mundial de la Prevención Integral de las Adicciones, bajo el lema “Soy parte”, organizada por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adiciones (Digaia), a cargo de la Prof. Claudia Tarchini.

Del acto participaron la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill; el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bocalic.

La Prof. Tarchini dijo sentirse “muy feliz”, por la convocatoria, por la presencia del Gobierno y de la Iglesia, “que no están por que los invitaron a un acto, sino porque venimos trabajando hace años juntos”.

En referencia a la cantidad de jóvenes presentes, Monseñor Bocalic dijo: “Ver a todos estos chicos es una esperanza, el joven es esperanza y ciertamente somos conscientes de que hay muchos jóvenes que no tienen esperanza, es una realidad de nuestra patria, pero tener esta cantidad de chicos es acrecentar la esperanza para amar la vida para que descubran los valores, que sientan que realmente hay otros que quieren una vida plena para ellos, que se den cuenta de que su vida vale a través de amigos, hermanos, catequistas, sacerdotes, operadores que los van a acompañar en este camino”.

La ministra de Salud, también celebró “el futuro de muchos jóvenes que deben apostar a la vida y mirarse en ese futuro como una persona que puede disfrutar de él y de poder ser y de poder hacer lo que considera que necesita su vida. Por eso estamos aquí acompañándolos en esta decisión de preservar la vida”. Al final, la Dra. O’ Mill destacó la participación de los jóvenes y agradeció la difusión a través de los medios. “La problemática de la droga es muy compleja que requiere un abordaje integral, y lo que celebramos hoy es estar juntos, articulados, acompañándonos, creciendo en el aprendizaje porque se viene trabajando hace mucho en prevención, porque la droga tiene una repercusión muy fuerte y negativa en la salud, en la vida y en el bienestar de las personas, pero también de la familia y de la comunidad”, acentuó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy