Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a cuatro gitanos que robaron auto y una camioneta

27/06/2019 00:02 Policiales
Escuchar:

Detienen a cuatro gitanos que robaron auto y una camioneta Detienen a cuatro gitanos que robaron auto y una camioneta

En medio de un imponente operativo -donde participaron distintas dependencias, entre ellas la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo y Automotores- de la policía sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Forres aprehendió a cuatro gitanos.

Los procedimientos fueron parte de una minuciosa investigación que lleva a cabo la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal de La Banda, quien recibió dos denuncias donde los integrantes del “clan romaní” se habrían apoderado de dos vehículos.

Según se supo el primer caso fue denunciado el pasado día 13, en la ciudad de Fernández, cuando uno de los detenidos tomó contacto con la víctima a quien le ofreció comprarle su automóvil -un Peugeot 206- o cambiárselo por otro rodado. Tras varios días de “negociación” el gitano se llevó el vehículo manifestando que regresaría trayéndole el dinero, pero dicha situación nunca se concretó.

El segundo caso ocurrió el pasado lunes 24, cuando los maleantes volvieron a “accionar”. En esta oportunidad, el atraco se registró en la ciudad de Forres, cuando uno de los acusados se apoderó de una camioneta que estaba estacionada en la calle.

El rodado había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que su dueño -residente en un paraje del interior de Forres- había dejando el vehículo en ese sector hasta tanto consiga el repuesto. Al parecer los acusados habían realizado averiguaciones sobre la propiedad del rodado.

Al tener conocimiento de que su dueño no era de ese lugar, utilizando una camioneta de similar característica se apoderaron del rodado, trasladándolo hasta la ciudad de La Banda. El raid delictivo de los acusados quedó registrado en las cámaras de seguridad a las que tuvieron acceso los investigadores.

Con importantes evidencias en su poder, la Dra. Pacheco solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- allanamiento y detención de los acusados. Pasadas las 7.30, los efectivos rodearon las carpas y pusieron tras las rejas a Carlos Esteban (20); Martín Esteban (25); Juan Esteban (63) y un adolescente de 17 años. Los efectivos continúan las averiguaciones ya que solo lograron recuperar la camioneta, la cual estaba escondida en una vivienda bandeña, aparentemente de familiares de los acusados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy