Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Todo listo para la columna de La Banda de la Marcha de los Bombos

28/06/2019 00:20 La Banda
Escuchar:

Todo listo para la columna de La Banda de la Marcha de los Bombos Todo listo para la columna de La Banda de la Marcha de los Bombos

El Centro Cultural La Telesita y el Merendero Manos Solidarias, junto a la Fundación Patio del Indio Froilán, vienen realizando un continuo trabajo socio cultural desde sus organizaciones, desarrollándose sendos talleres de percusión, danza, pintura, charlas, proyección de videos, relatos de fogón por actores santiagueños, muestras de artistas plásticos y fotográficas, feria de productores y artesanos, comidas típicas, etc.

Vigilia en La Banda

Dando continuidad a todo este trayecto de construcción socio cultural, todas estas actividades confluirán en las Vigilias de la Marcha de los Bombos el día 19 de julio, en cada uno de los espacios sedes de estas instituciones que las organizan: Centro Cultural La Telesita en el barrio La Fraternidad, calles Lázaro Criado y Jerónimo Rebotaro, a partir de las 15 hasta las 24. Y merendero Manos Solidarias, en el barrio Los Lagos, calle Larrabure N° 267, entre Jujuy y Salta.

Marcha desde La Banda

“Dalmiro Coronel Lugones en el Centenario de su Natalicio”, será el nombre que identificará la marcha desde la ciudad de La Banda.

Asimismo, se establecerán tributos y homenajes a quienes desde su Ser y Hacer, supieron sembrar desde sus vidas arte en la música, danza y el canto; arte en los oficios y saberes de un peluquero; arte en el humor y decir popular.

María Ofelia ‘Negrita’ Giovanardi; Gaudencio Acuña, ‘El Quebracho bandeño’; Pedro Celestino Chaparro; Lidia Dolores Romagnoli ‘la Gringa’, historias de vida que resonarán desde un certero reconocimiento.

El día 20 de julio, la ciudad de La Banda con sus barrios, más la participación del departamento en las ciudades y localidades como Clodomira, La Aurora, Estación Simbolar, La Granja, Antajé, San Ramón, etc. nos concentraremos en la plaza Belgrano a las 8, para partir a las 9 por la avenida del mismo nombre hacia el Puente Carretero; al cruzarlo, las columnas se dirigirán hacia la plazoleta de El Linyerita, siendo éste el lugar de encuentro con la marcha que partirá desde El Patio del Indio Froilán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy