Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para depravado que violaba a la hija de su pareja

 El Dr Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Dra María Alicia Falcione

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la Dra. María Alicia Falcione.

28/06/2019 00:25 Policiales
Escuchar:

Preventiva para depravado que violaba a la hija de su pareja Preventiva para depravado que violaba a la hija de su pareja

La Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Abusos Sexual de La Banda- solicitó a través de una audiencia la prisión preventiva para un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de la hija de su concubina, una niña de 9 años.

La representante del MPF ventiló durante el debate -en el Palacio de Justicia bandeño- que la causa comenzó cuando una vecina de la víctima se presentó en la Comisaría y denunció que a la menor y a sus tres hermanos los solía ver caminando por las calles sin la compañía de un adulto, pidiendo comida, y que se les notaba la falta de cuidado y de aseo.


Te recomendamos: “Te acordás cuando la otra vez te dije que me dolía la panza, era porque él me manoseaba”


Según contó la mujer a la víctima se la había visto en varias oportunidades angustiada, llorando. Por lo que un día esta mujer -cuando la niña se acercó a su casa- le preguntó cómo estaba y la menor le pidió ayuda porque su mamá se ausentaba reiteradamente de su casa y su padrastro la abusaba.

Examen físico

Tras la denuncia, la Dra. Falcione tomó intervención y ordenó que el médico forense examinara a la menor quien constató las lesiones -compatibles con el abuso sexual- y de inmediato ordenó la detención del padrastro.

Luego se realizó una Cámara Gesell donde la víctima relató macabros detalles de los ultrajes que sufría por parte del imputado y, a su vez, que este hombre se dedica a la venta de estupefacientes, por lo que fiscalía abrió una nueva causa, que fue derivada a otro equipo fiscal especializado en la materia de Narcotráfico. En una audiencia la Dra. Falcione solicitó al juez de Control y Garantías que dicte la prisión preventiva para el depravado entendiendo que existen evidencias que lo sindican como el autor y, además, los peligros procesales.

Además restan tomar declaración testimonial y escuchar a los hermanos de la menor, quienes será entrevistados en Cámara Gesell.


Te recomendamos: Niños abusados por el padrastro recibieron contención psicológica


La defensa del imputado, por su parte, se opuso y pidió la excarcelación del acusado. Finalmente, el juez Carlos Ordóñez Ducca resolvió dictarle la prisión preventiva al acusado.

Además, la representante del Ministerio Público informó que en lo que respecta a los hermanos de la menor, se dio participación en la causa a la Subnaf y se dispuso que los mismos salgan de la órbita del cuidado de su madre y queden bajo la protección de otros familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy