Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a emprendedores sobre valores cooperativos

28/06/2019 22:23 Santiago
Escuchar:

Capacitan a emprendedores sobre valores cooperativos Capacitan a emprendedores sobre valores cooperativos

Emprendedores de diversos puntos de la provincia del primer curso de capacitación sobre “Principios y valores cooperativos”, desarrollado en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se puso de relieve “la gestión de entidades de la economía solidaria y emprendedurismo como el motor de la economía regional”.

La capacitación estuvo organizada por la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Asociaciones de la Economía Social del Poder Legislativo y dictado por la Comisión de Asociados de la Filial 105 y un banco privado.

El lanzamiento del curso contó con la participación del presidente provisional de la Legislatura, Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Cooperativos y Mutuales, diputada Georgina Sosa; los legisladores Luis Ger y Nélida Sosa; el presidente de la comisión de Asociados del Banco Credicoop, sucursal Santiago del Estero, Carlos González; el asesor legal del Ipac, ángel Nassif; y el decano de la Facultad de Humanidades de la Unse, Marcelino Ledesma, entre otras autoridades.

En su discurso, Silva Neder puso de relieve “la importancia de fomentar la conformación de cooperativas y el trabajo aunado entre actores sociales para superar la difícil situación económica que atraviesa el país”.

En ese marco, detalló que “actualmente existen muchas personas que tienen una proyección importante y que dan pauta de que la economía social y solidara es una apuesta social, comunitaria y política que tiene el futuro y que será la base del crecimiento de muchos ámbitos de la economía de la provincia, el país y el mundo”.

Por su parte, Georgina Sosa destacó la participación de emprendedores provenientes de los departamentos Silípica, Figueroa, Belgrano, Robles y otros puntos del interior santiagueño. “Todos ellos vienen a intercambiar experiencias y formarse e iniciar en este camino”, indicó.

La legisladora agradeció el apoyo de esta actividad al gobernador Gerardo Zamora y a la diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora; al tiempo que resaltó también que “estas organizaciones son parte trascendental de la sociedad y en muchos casos, son la única manera de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

El próximo encuentro se realizará el martes 12 de julio, de 8 a 12, también en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados de la provincia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy