Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira entabló un serio combate contra la contaminación del aire

28/06/2019 23:13 La Banda
Escuchar:

Clodomira entabló un serio combate contra la contaminación del aire Clodomira entabló un serio combate contra la contaminación del aire

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Municipalidad de Clodomira puso en marcha un programa de arbolado urbano en el que tuvieron una activa participación las instituciones educativas y deportivas de la ciudad.

Según informaron , los establecimientos que se sumaron a la propuesta fueron el Cens N° 5, el Colegio Secundario N° 8 “Gral. Antonino Taboada”, la Escuela N° 754 “Dr. José María Ramos Mejía”, y los jardines de infantes “Sagrado Corazón de Jesús” y “Copito de Algodón”, además de diferentes instituciones deportivas de la ciudad.

Tomando como punto de partida la problemática de la contaminación del aire, como eje propuesto para este año, se diagramaron actividades para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con este fin se trabajaron con charlas de concientización con los alumnos de las instituciones y con los padres, los cuales se mostraron muy contentos por la iniciativa ya que la ciudad necesita una mayor población de especies arbóreas.

También algunos alumnos en la compañía de los padres estuvieron plantando en distintos lugares distintas especies que fueron traídas del vivero “Gral. San Martín” ubicado en la ciudad capital. Las especies plantadas fueron: casuarinas, aguaribay, acacias y cebiles.

Del proyecto estuvieron participando, rectores, directores, docentes, técnicos, asesores, personal del Inta, padres, alumnos y vecinos, para poder llevar a cabo la plantación en la fecha adecuada para las distintas especies.

En este sentido, el intendente José Herrera ratificó su apoyo al trabajo a favor del medio ambiente y aseguró que desde el municipio se está trabajando con las diferentes instituciones para fortalecer los espacios verdes.

En este caso se destacó que cada ejemplar plantado en esta oportunidad tiene un padrinazgo de tres alumnos, que son los encargados de cuidarlo y regarlo con la periodicidad correspondiente según la especie.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy