Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El asteroide que puede convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

30/06/2019 09:50 Mundo
Escuchar:

El asteroide que puede convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra El asteroide que puede convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

Científicos descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra, informó el portal Oil Price.

De acuerdo con el medio estadounidense, este objeto espacial ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y contiene suficientes metales pesados (por ejemplo oro, hierro y níquel) como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.

"Los ''''titanes del oro'''' controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio", dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

No obstante, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una "demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy