×

Alumnas, víctimas de “grooming” declararon en Cámara Gesell

- 00:50 Policiales

La Justicia debe resolver la situación procesal de un joven acusado de “grooming”, detenido a mediados de junio. Las víctimas ya prestaron su testimonio en Cámara Gesell y este martes inician las pericias al teléfono del sospechoso.

El caso salió a la luz después de que la madre de una alumna de apenas 13 años de un establecimiento escolar de La Banda, descubrió que la menor estaba siendo acosada a través de su cuenta de la red social Instagram por parte de un desconocido.

Los progenitores descubrieron que no sólo su hija estaba siendo víctima de esa situación, sino que otras tres compañeras estaban pasando por lo mismo.

Sin dudarlo, radicaron la denuncia y a partir de ese momento se inició la investigación correspondiente.

En primer lugar intervino la Unidad Fiscal de La Banda y luego, al descubrirse que el acusado residía en Capital, el caso pasó a manos de la fiscal Jésica Lucas.

Investigación

Con la intervención del Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal y de los efectivos de la División Ciber Seguridad de la Policía de la Provincia, lograron individualizar al sospechoso, ya que utilizaba perfiles falsos.

El supuesto depravado les pedía fotografías desnudas a las menores e incluso llegó a ofrecerles $3.000 por sexo oral.

Los funcionarios policiales simularon ser una de las menores y pactaron un “encuentro”, el acusado cayó en la trampa y fue apresado en una plaza céntrica.

Evidencias

Sin embargo, la Dra. Lucas continuó con la investigación del caso recabando evidencias en su contra.

Durante la última semana se llevaron a cabo los testimonios en Cámara Gesell de las cuatro menores víctimas del “groomer”, el cual residía en el barrio 8 de Abril y tiene 20 años.

Las fuentes deslizaron que las damnificadas ratificaron todo lo expuesto en el inicio de la causa y aportaron nuevos detalles.

Al mismo tiempo, las fuentes adelantaron que mañana se iniciarán las pericias al celular del detenido.

Cabe recordar que al momento de ser apresado, el joven estrelló su teléfono contra el suelo, en un aparente intento por “borrar” evidencias, pero los peritos confirmaron que el daño sólo fue externo y que podía ser peritado sin ningún inconveniente.

Los investigadores buscarán determinar si en el dispositivo es posible establecer si también mantenía contacto con otras menores, además de las cuatro víctimas que dieron origen al caso.

Esta semana se llevaría a cabo la audiencia en la que la Dra. Lucas solicitará la prórroga de la detención del joven, imputado por el supuesto delito de “grooming” y “corrupción de menores”.

Al momento de prestar declaración de imputado, el joven optó por el silencio. l


Más noticias de hoy