Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince jubilados que viajaban a Las Termas murieron al protagonizar un violento vuelco

02/07/2019 06:23 Policiales
Escuchar:

Quince jubilados que viajaban a Las Termas murieron al protagonizar un violento vuelco Quince jubilados que viajaban a Las Termas murieron al protagonizar un violento vuelco

Un colectivo que viajaba con 44 pasajeros a Las Termas protagonizó un violento vuelco -unos 50 kilómetros antes de llegar al destino- en la intersección de las rutas 15 y 308 a la altura de la localidad de La Madrid, en Tucumán. Trece ocupantes murieron en el lugar y otros dos en el hospital.

Las fuentes revelaron que el trágico siniestro se produjo alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando un ómnibus -perteneciente a una empresa de San Juan- trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino Las Termas de Río Hondo.


Te recomendamos: Matrimonio que regresaba de Las Termas presenció los primeros minutos tras la tragedia


El empalme de las mencionadas arterias resultó fatal para los pasajeros del interno 716 de la empresa “Destino Cero”. Según revelaron las fuentes, el micro había partido en la noche del domingo desde Mendoza y tenía como destino Las Termas donde los jubilados iban a pasar varios días de vacaciones.

El micro ingresó a Tucumán por la vieja traza de la ruta 38. Al llegar a Juan Bautista Alberdi, los choferes -Gustavo Montoro y Cristian Salinas- giraron a su derecha para recorrer por la ruta provincial 308 los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157.

Al parecer, la escasa visibilidad por la neblina y la falta de señalización hicieron que el conductor perdiera el control del micro, se cruzara de carril, despistara y volcara sobre la banquina este de la ruta 157.


Te recomendamos: Estos son los nombres de los 44 heridos en la tragedia de Tucumán


En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar esa ruta hasta llegar a la 333, vía que les iba a permitir llegar a la “Ciudad Spa” por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo.

Les quedaban alrededor de 50 kilómetros para llegar a destino. Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Otra de las posibilidades que se barajan es la falta de señalización en ese cruce y la alta velocidad a la que circulaba el micro. Es que tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina.


Te recomendamos: El escalofriante relato de los testigos del accidente


Del operativo de rescate participaron más de 20 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidades de Alberdi, Concepción, Bella Vista y Las Termas de Río Hondo. Hasta el momento se reportaron 15 muertos y más de 40 heridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy