Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las billeteras electrónicas pagarán impuestos al igual que los bancos

02/07/2019 10:54 Economía
Escuchar:

Las billeteras electrónicas pagarán impuestos al igual que los bancos Las billeteras electrónicas pagarán impuestos al igual que los bancos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció ayer que en los próximos días se igualarán los pagos de impuestos que deben abonar las billeteras electrónicas, con lo que actualmente pagan los bancos.

Leandro Cuccioli, director del organismo, dijo en declaraciones a la prensa que en 10 días se darán a conocer las resoluciones y que los cambios son para tratar de evitar maniobras tales como las que hacían algunas empresas, que "para eludir el pago del impuesto al cheque, le pedían a sus proveedores que les paguen con billeteras electrónicas".


Te recomendamos: Completar un tanque con diésel o nafta premium sale de $2.600 a $2.700


Además, en algunos comercios, ciertos pagos con estas billeteras electrónicas no pagaban algunos impuestos, como lo hacen cuando se abona con tarjeta de débito.

Según ámbito, la medida abarcará a las empresas con facturación superior a los $ 23,5 millones por año para los sectores comercializadores de bienes y $ 6,8 millones para los proveedores de servicios. Por ahora, las personas físicas continuarán exentas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy