Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lagarde renunció temporalmente al FMI para conducir el Banco Central Europeo

02/07/2019 15:23 Economía
Escuchar:

Lagarde renunció temporalmente al FMI para conducir el Banco Central Europeo Lagarde renunció temporalmente al FMI para conducir el Banco Central Europeo

En las últimas horas, a través de su perfil oficial de Twitter, Christine Lagarde decidió renunciar temporalmente a la presidencia del FMI y asumir como nueva presidente del Banco Central Europeo a partir del próximo 1° de noviembre.


Te recomendamos: "Las billeteras electrónicas pagarán impuestos al igual que los bancos"


Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, expresó Lagarde.

La francesa se convertirá en la primera mujer en dirigir la política monetaria de la zona euro y reemplazará a Mario Draghi, tras ocho años de mandato.

En su nuevo puesto, Lagarde tendrá la misión de impulsar la política monetaria de 19 naciones, las que usan el euro como moneda. Draghi había anunciado que se necesitarán tasas de interés más bajas y la reanudación de la flexibilización cuantitativa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy