×

Más de 51.000 personas volaron por la low cost de Santiago a Buenos Aires

- 22:45 Economía

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina, cumple su primer año de operación en la provincia de Santiago del Estero. Durante este lapso, más de 51.000 personas eligieron la aerolínea para viajar hacia o desde Santiago, con una estadía promedio de 3 días.

El 02 de julio 2018 Flybondi comenzaba a operar la conexión entre el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés y el Aeropuerto El Palomar, transformándose así en la única opción low cost que une ambos destinos. Actualmente la ruta cuenta con un 85% de ocupación, siendo una de las conexiones más rentables de Flybondi. A su vez, es importante resaltar que la ciudad de Santiago del Estero no tenía una segunda oferta aérea desde hacía más de 16 años.

Además, desde que comenzó a operar esta conexión, Flybondi generó 8 puestos de trabajo de personas que se desempeñan en las áreas de tráfico y servicio de rampa en el aeropuerto de Santiago. Asimismo, también generó empleo indirecto y un impacto económico positivo en la provincia que puede verificarse en el crecimiento de la actividad turística, hotelera, gastronómica y de transporte.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento ya viajaron más de 1.600.000 pasajeros, de los cuales más de 200.000 son personas que viajaron por primera vez en avión. En poco más de un año de operación cuenta con 26 rutas a través de las cuales une a 16 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires. Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800 NG. En mayo se posicionó como la tercera aerolínea más grande, en base a pasajeros transportados.l


Más noticias de hoy