Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme denunciado por exhibicionismo se abstuvo de declarar

04/07/2019 00:20 Policiales
Escuchar:

Gendarme denunciado por exhibicionismo se abstuvo de declarar Gendarme denunciado por exhibicionismo se abstuvo de declarar

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición anterior, el gendarme detenido por exhibicionismo fue trasladado a la Unidad Fiscal de la Banda, donde fue indagado por la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de Abusos Sexuales.

El efectivo arribó al Palacio de Justicia minutos antes de las 9.30 y en compañía de su abogado defensor, escuchó las acusaciones que pesan en su contra y las evidencias que la Fiscalía tiene hasta el momento. El integrante de la Gendarmería Nacional escuchó atentamente el relato de los hechos, según la denuncia de las víctimas y más tarde -por recomendación de su abogado- se abstuvo de declarar.

La Unidad Fiscal pedirá en los próximos días una audiencia, para solicitar la detención por 15 días del uniformado, quien está acusado de exhibiciones obscenas agravadas por la presencia de menores y su condición de funcionario de la fuerza nacional.

Como se recordará, el acusado quedó tras las rejas pasadas las 19.30 cuando personal de la Comisaría 15 acudió al pedido de tres mujeres -quienes se encontraban en compañía de tres menores- que indicaban que había un sujeto mostrando sus genitales sobre la autopista Juan Domingo Perón.

Según el relato de una joven de 22 años -que regresaba de buscar a su hermana de la escuela- el depravado se encontraba oculto entre la maleza, con sus pantalones y las prendas íntimas bajas, y le gritaba: “Vení, vení”.

La joven apuró el paso y encontró a una vecina -de 43 años- quien venía junto con otra mujer (33) y dos niñas de 7 y 8 años, a quienes les contó lo que le había pasado. Estas continuaron su camino y a los pocos metros se toparon con el acusado que seguía desnudo y las llamaba al monte.

La policía logró apresar al acusado, y trasladarlo hasta la Seccional 12 donde fue identificado. Allí los policías establecieron que se trataba de un funcionario de Gendarmería Nacional, de 30 años, con domicilio en el B° Cuarto Centenario.

A simple vista el funcionario no presentaba signos de haber estado alcoholizado o bajo los efectos de sustancias tóxicas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy