Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Cristaldo y Diego Rodríguez, dos refuerzos más

04/07/2019 00:36 Deportivo
Escuchar:

Franco Cristaldo y Diego Rodríguez, dos refuerzos más Franco Cristaldo y Diego Rodríguez, dos refuerzos más

El plantel de Central Córdoba para afrontar la Superliga Argentina de Fútbol se va ampliando. Ayer se confirmaron las primicias de EL LIBERAL de sus ediciones del lunes y martes pasado, ya que el volante Franco Cristaldo y el arquero Diego Rodríguez son los flamantes refuerzos para el entrenador Gustavo Coleoni.

Cristaldo, surgido en Boca Juniors, llegó ayer por la tarde a nuestra provincia y pasó por el club para estampar la firma en su contrato, que lo vinculará al Ferro por una temporada.

En tanto que el “Ruso” Rodríguez, formado en Independiente de Avellaneda, tiene todo acordado con la dirigencia para custodiar el arco ferroviario. Ya hay un acuerdo de palabra y solo restan limar algunos detalles del contrato. Además, es el arquero que quería el entrenador, por lo que se aguarda su llegada en los próximos días para así oficializar el vínculo.

Cristaldo, nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, hace 22 años, comenzará a entrenar desde hoy junto al plantel de Central Córdoba, al que le espera una jornada en doble turno, 10 y 17 horas, ambas en el predio que el Iosep posee en El Zanjón.

El volante tiene un fuerte pasado en Boca, ya que allí debutó en Primera bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena, a fines del 2014. Durante el verano del 2015 se destacó al marcarle dos goles a River Plate. Ambos partidos terminaron en triunfos del “Xeneize” (1-0 y 5-0).

Cristaldo no logró afianzarse en la Primera de Boca, siempre con el “Vasco” como DT, por lo que fue cedido a préstamo al Elche de España, en la temporada 2015/16. En el “Viejo” Continente también jugó para el Rayo Vallecano. Y regresó al país en el 2017, para vestir los colores de Defensa y Justicia. El año pasado estuvo en San Martín de San Juan, club desde el que llegó a Central Córdoba.

Cristaldo es un volante de los denominados “mixtos”, aunque con mayor tendencia al ataque. Y tiene esa dinámica que Coleoni pretende para los mediocampistas de sus equipos.

En el arco, el “Sapo” apostó por Diego Rodríguez. Con 30 años recién cumplidos, el “Ruso” tuvo un muy buen arranque en Independiente, club en el que jugó desde el 2011 al 2016. Pero algunos errores lo llevaron a ser cuestionado por el simpatizante del “Rojo”, lo que motivó su salida del club. Estuvo en Rosario Central y después en el JEF United de Japón. Volvió al país la temporada pasada, pero no tuvo continuidad en Defensa y Justicia. En el Ferro, buscará recuperar el nivel que lo llevó, por ejemplo, a la selección argentina Sub20.

Hoy podría ser otro día de novedades en Central Córdoba, ya que se espera seguir confirmando refuerzos para completar el plantel de Coleoni. En ese sentido, una fuente cercana a la dirigencia aseguró que están muy cerca de arreglar otros cinco futbolistas más: dos zagueros centrales y tres delanteros.

Mientras continúan los intensos trabajos de preparación, Central sigue sumando caras a su plantel. Y la idea es que esté el 90% para el próximo lunes, cuando viaje a Córdoba para seguir la pretemporada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy