Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con gran éxito se realizó la apertura del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas

04/07/2019 23:21 La Banda
Escuchar:

Con gran éxito se realizó la apertura del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas Con gran éxito se realizó la apertura del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas

Con una gran concurrencia de público y la participación de autoridades y representantes de diferentes instituciones intermedias, se realizó el XIII Encuentro de Asociaciones Culturales Sanmartinianas “Granadero Ramón Saavedra” que tuvo lugar en el salón Munaiqui, ubicado sobre Garay, entre San Juan y República del Líbano.

La apertura estuvo presidida por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri, y el titular del Instituto Nacional Sanmartiniano, Dr. Eduardo Emanuel Caffi. Además estuvieron el viceintendente Roger Nediani; el concejal Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; y el defensor del Pueblo, Diego Jiménez, entre otros.

También estuvieron los excombatientes del Atlántico Sur; el presidente del Centro Cultural Homero Manzi, Pedro Rojas; la directora de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, María Mercedes Ledesma; y la rectora del secundario, María Andrea Navarro.

En su mensaje, el intendente Mirolo expresó: “Es un honor tener al presidente y al vicepresidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, ellos han sido los grandes gestores de que la sede de este encuentro sea nuestra querida ciudad de La Banda. Este evento es muy importante, porque agrupa a todas las asociaciones del país para intercambiar ideas y reflexiones, sobre todo la cultura y la educación de nuestra nación que son tan importantes”.

Como representante del Instituto Sanmartiniano a nivel nacional, Caffi dijo: “Intercambiamos visiones y experiencias, para nosotros son fundamentales, realmente las asociaciones sanmartinianas son como el sistema nervioso del cuerpo que lleva cada una de sus extremidades la sangre y la fortaleza para desarrollar esta actividad. Agradezco a cada una de las personas de todas las áreas municipales y de las asociaciones del país que trabajaron para que esto se pudiera concretar”.

Por su parte, el vicepresidente Argañaraz Alcorta puntualizó: “Agregaría que los músculos de los próceres también, porque hace caminar con un sendero definitivo y de esperanza. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al intendente de La Banda, al viceintendente y todo el Concejo Deliberante y demás autoridades presentes por la interpretación que se ha hecho de la figura de San Martín a través de este evento tan trascendental para resignificar los valores que su labor ha dejado”.

Este encuentro se realiza cada dos años y La Banda fue elegida para esta edición, la cual se desarrollará durante tres días con diferentes y variadas actividades para los representantes de todas las asociaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy