Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses

05/07/2019 00:17 Santiago
Escuchar:

El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses El frío bajo cero afectó a casi todo el país y cayó nieve en localidades bonaerenses

Unas quince provincias sufrieron ayer temperaturas por debajo de cero grado en el inicio de una ola polar que generó nevadas leves en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Localidades del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina registraron ayer a la mañana temperaturas por debajo de cero grado en el inicio de una ola polar que en la región central se extenderá hasta el domingo, detalló la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Las provincias afectadas por las bajas temperaturas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

Inusual nevada

El sudeste de la provincia de Buenos Aires registró por la mañana “una nevada leve, en lugares como Tres Arroyos y Sierra de la Ventana”, dijo Fernández y destacó que también cayeron copos de nieve en la localidad balnearia de Claromecó.

En la red social Twitter muchos vecinos de esa ciudad balnearia aseguraron que fue breve la caída de copos de nieve y realizaron comentarios al respecto.

En Ezeiza la temperatura más baja fue de medio grado bajo cero, al igual que en la ciudad de La Plata, en Rosario 0,4 bajo cero y en Santiago del Estero -1,4.

“Esto se debe a que atravesamos varias irrupciones de aire frío, con temperaturas máximas que, en la región central del país no superan los 12 grados”, explicó Fernández.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy