Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía local asestó un duro golpe al narcomenudeo

05/07/2019 00:59 Policiales
Escuchar:

La policía local asestó un duro golpe al narcomenudeo La policía local asestó un duro golpe al narcomenudeo

La Dirección General de Drogas Peligrosas efectuó ayer a la siesta un impresionante despliegue policial y asestó un duro golpe al narcomudeo en Santiago. Al menos tres casas ubicadas en el barrio General Paz fueron allanadas.

Ocho varones y una mujer fueron aprehendidos. Se secuestraron cerca de 250 “bagullos” con droga y más de $50.000.

Los efectivos policiales concluyeron con su investigación tras varios meses de seguimiento y vigilancia en el mencionado barrio de la ciudad capital.

Los detenidos fueron acusados de infringir la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Con los indicios de comercialización de sustancias prohibidas, la policía diagramó un certero procedimiento en esas viviendas para emboscar a los dealers e incautar la droga.

Cerca de las 13.30 de ayer, la comisión policial arribó a la primera de las casas. Con el factor sorpresa a su favor, los efectivos lograron reducir a un sujeto de apellido Castillo (46). Tras la inspección de las locaciones encontraron $ 9.600, una licuadora, un revolver calibre 22 y envoltorios de cocaína y marihuana.

Las otras viviendas

Seguidamente allanaron la segunda casa también ubicada en el barrio General Paz. La vivienda, ubicada sobre calle 100, fue rodeada por los uniformados. Allí detuvieron a siete varones de entre 15 y 30 años. La policía incautó $16.000, tres motovehículos, un automóvil, teléfonos celulares, balanzas, cocaína y más de 170 envoltorios de marihuana.

En el último complejo habitacional se produjo la aprehensión de la única mujer de apellido ávila (26). En la casa de la “dealer” se retuvo la mayor cantidad de dinero, que superaba los $30.000. También motovehículos, televisores, licuadoras, cocaína, 43 envoltorios de marihuana y un revólver calibre 22 largo con 8 proyectiles.

La Direccion General de Drogas Peligrosas trabajó en concordancia con el juez Dr.Viaña y el fiscal Dr. Pedro Ibáñez, quienes ordenaron la aprehensión de todos los demorados y el secuestro de la droga que la policía logró sacar de circulación en las calles santiagueñas. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy