Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago recibe, desde hoy, una de las más trascendentes citas del Argentino

05/07/2019 01:32 Deportivo
Escuchar:

Santiago recibe, desde hoy, una de las más trascendentes citas del Argentino Santiago recibe, desde hoy, una de las más trascendentes citas del Argentino

La pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, conocida como “La Catedral del BMX”, recibirá desde hoy nuevamente a los mejores pilotos de Argentina esta vez por la disputa del cuarto capítulo del año del BMX nacional desde el 5 al 7 de junio de 2019. Se esperan para este evento la participación de 310 bikers provenientes de nueve provincias y de Chile.

Con la organización de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) y la Federación Argentina de BMX (FAB) y bajo la fiscalización de este último ente, que preside el dirigente santiagueño Héctor Ciappino, se realizarán el próximo fin de semana competencias por el campeonato argentino y el Open de La República Argentina de BMX. El programa indica que hoy, a partir de las 14, la pista se abre para los entrenamientos oficiales en tanto que mañana se disputará la 1ª fecha del Round #2 del campeonato argentino de la especialidad siendo ésta la cuarta carrera del año, todo a partir de las 12.

Esta fecha será especial, ya que es la carrera denominada “CN”, que es de donde sale el campeón nacional para la UCI. Al mismo tiempo, se están corriendo en todo el mundo, las carreras denominadas “CN” para determinar a los campeones nacionales.

Para el domingo 7de julio, el cronograma contempla que los corredores competirán por la 1ª fecha del Round #2 del Open de La República Argentina, torneo paralelo al campeonato argentino que también lo organiza la Federación Argentina de BMX, a las 9.

Pilotos de La Rioja, Córdoba; Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Bahía Blanca, Chile y Santiago del Estero llegaran a nuestra ciudad.

Esperando que sea ésta la fecha más convocante en lo que va del calendario, la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) registró la inscripción de 56 pilotos para el campeonato argentino y Open de La República Argentina de BMX. Entre los inscriptos se destaca la vuelta de Javier “Javi” Córdoba al torneo nacional en la categorías elite y la de los juniors, Cristian Sánchez y Eduardo Abdala entre los hombre y Milagros Santillán que competirá en la categoría Junior women.

En las categorías expertos, entre niños y jóvenes, los santiagueños que comprometieron su participación son 25 al igual que entre los novicios y un debutante en la categoría Escuela, por lo que se espera un fuerte acompañamiento del público para apoyar a las 56 esperanzas de la asociación local.

Mañana la jornada está reservada para la primera fecha del round #2 del campeonato argentino y el domingo para la primera fecha del Round #2 del Open.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy